La Escuela Municipal de Atletismo continúa desarrollándose con expectativas al futuro. La propuesta, a cargo del profesor David Sherriff, se asienta y tiene como protagonistas a varios adolescentes que están haciendo sus primeras experiencias en diversas competencias. 

Recientemente participaron de un torneo Abierto y Federado en la ciudad de Balcarce, y lograron muy buenos resultados. 

En 400 metros Sub 16, Dante Roldán fue segundo y Francisco Lupardo tercero; en lanzamiento de bala, Lucio Aguilar fue primero, en Sub 16; en Sub 20 Bruno Gómez fue segundo en 100 metros y en Sub 16, Catalina Garay fue segunda en 100 metros y segunda en salto en largo. Todos recibieron medalla finisher "y anduvieron muy bien", destacó el entrenador, a la vez que subrayó que los atletas lamatritenses tuvieron que competir en categorías superiores a las que habitualmente lo hacen. 

"Nos fue muy bien, fue muy divertido. Había bastantes competidores y la pista estaba muy buena", contó Catalina Garay. "Me sentí bien, no pensé que iba a ser capaz sobre todo porque había ventaja en la edad", señaló luego.

Para Dante Roldán, "el balance es positivo", ya que logró un gran resultado en velocidad y rescató que "fue una muy linda experiencia".

Francisco Lupardo rescató además que compitieron en una pista diferente a la que estamos acostumbrados porque el piso era distinto y tenía más metros.

"Fue una muy linda experiencia, me trajo recuerdos. Había mucha competencia y te podés medir con gente de nivel para saber en el que estás", rescató Bruno Gómez.      

"Lo importante de estos encuentros es que te permiten saber dónde estás parado, sobre todo a los chicos y ver que les sirve el entrenamiento. Salir les da ganas de venir a entrenar y a la vez puede incentivar a otros a que se sumen a la Escuela", subrayó el entrenador lamatritense. 

Más allá de las pistas:

"Ellos mismos han tomado el compromiso de entrenar y desde mi lugar les inculco que si no entrenan no se puede hacer ningún deporte. Quiero que lo disfruten y no que lo hagan por compromiso, quiero que lo hagan automáticamente como parte de su vida", señaló el profesor David Sherriff sobre cómo es la actualidad del atletismo en La Madrid.

"A mí me gusta correr por la adrenalina. Siempre quise competir en Bonaerenses y por eso me anoté en atletismo No me gusta hacer resistencia por una cuestión de mentalidad, en cambio en la velocidad es explosivo", marcó Cata, que hace casi un año que está participando de la Escuela de Atletismo. 

"A veces nos juntamos y salimos, es divertido porque cuando estás con otros charlás y te entretenés, y se te pasa muy rápido", dijo la adolescente sobre cómo viven las prácticas. 

Dante sostuvo que "correr me hace feliz. "Me gusta la velocidad y compartir con mis amigos", apuntó sobre los entrenamientos.

Francisco es uno de los más nuevos de la Escuela Municipal de Atletismo y contó que "comencé hace un mes, no sabía que había atletismo. Cuando me contaron vine y me gustó mucho". "Me gusta mucho correr aunque me canse. A veces te parece que las piernas están en el aire", reveló sobre la competencia. 

En contrapartida, Franco es uno de los de mayor experiencia en el grupo. "Cuando llegué del campo me dijeron que había un espacio y vine. El atletismo es una forma de despejarme mantenerme en forma y salir un poco de la diaria", señaló el juvenil deportista.