"Ahora, todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un Presidente. Es el esfuerzo de todo un gobierno y es el esfuerzo de 24 gobernadores que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y a pelearle a una economía que se caía a pedazos. Por lo tanto, yo solo tengo gratitud y reconocimiento para con cada ministro mío, cada funcionario mío, por cada empleado que en este Gobierno Nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina", enfatizó.  

Acto seguido también tuvo expresiones de agradecimiento para los mandatarios provinciales e intendentes. "Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner la Argentina de pie. Porque hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto el mundo. A ese coraje gracias".

El Jefe de Estado también expresó su gratitud "a los médicos, enfermeras, terapistas, que acá  trabajaron cuidando la vida de los fueguinos. Que es lo mismo que hicieron nuestros médicos, nuestras médicas, nuestros enfermeros, nuestras enfermeras en cada rincón del país. Sólo gratitud hacia ellos, y por eso también les reconocimos un bono para tratar de compensar ese esfuerzo".

Más adelante dijo que la próxima tarea es "reconstruir la Argentina. Vamos a hacerlo entre todos y todas. Nadie debe quedar afuera. Para reconstruir la Argentina que sueño, la Argentina no debe ser para pocos, tiene que ser para todos", agregó el mandatario al encabezar en la ciudad fueguina de Río Grande el acto de cierre de la primera reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Resaltó que durante la pandemia "todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner la Argentina de pie. Y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto el mundo".

Luego habló el concejal Germán Aramburu quien tuvo cruces verbales con Juan Sánchez. Luego se pasó a la votación del Presupuesto que fue aprobado por mayoría, por 10 votos a 9. Los bloques que apoyaron con su voto fueron: Juntos por el Cambio, UCR y Cuidemos Olavarría, en tanto, el Frente de Todos y Radicales en Juntos por el Cambio no apoyaron el Presupuesto.

Cuando terminó la votación los referentes de la Asamblea por la Vivienda y los vecinos de las localidades se retiraron del recinto gritando a los concejales que aprobaron el Presupuesto con frases como "le robaron el futuro a mi hija".

Los visibles cruces entre los concejales Alicia Almada y Guillermo Santellán por un lado, y Juan Sánchez y Germán Aramburu por el otro, hacen prever que el futuro no plantea la unidad sino, por el contrario, el quiebre del Frente de Todos.

En la edición de este martes, la cobertura completa de la sesión del Concejo Deliberante.