Lionel Messi tuvo un día complicado en la final de la US Open Cup, ya que no pudo jugar debido a una lesión en el posterior de su pierna derecha. Su equipo, Inter Miami, sufrió una derrota por 2-1 ante Houston Dynamo.

Messi, quien se encontraba en el palco del estadio, fue testigo de la caída de su equipo en el partido decisivo. Inter Miami, dirigido por David Beckham, necesitará más que nunca el aporte del astro argentino para seguir compitiendo en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Con la final de la US Open Cup en el pasado, el equipo de Florida deberá enfocarse en la lucha por ingresar a los playoffs de pretemporada. Este sábado, se enfrentarán a New York FC con la intención de sumar tres puntos y mantenerse en la pelea.

Será interesante ver cómo Inter Miami se recupera de esta derrota y cómo Messi se adapta a su nuevo equipo. Sin duda, el talento y la experiencia del argentino serán fundamentales para el futuro del club en la MLS.

Ampliar contenido
La reacción de Messi en el final del partido.

La incógnita es si Messi llegará en condiciones, aunque todavía no hay un horizonte claro al respecto. El entrenador Gerardo Martino contó las sensaciones después de la derrota en la final y aclaró: "No era prudente que jugara Messi; ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos".

Pero también avisó: "Va a volver a jugar antes del final de la MLS, pero vamos a ir partido a partido para ver en qué momento puede jugar sin correr riesgos".