Ángel Di María se ha convertido en un jugador clave para la Selección Argentina en partidos definitorios. En la final de la Copa América 2021, anotó el gol decisivo contra Brasil. También fue fundamental en la Finalissima contra Italia en Wembley y, sobre todo, tuvo un papel determinante en la definición de la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Francia, en la que el equipo de Lionel Scaloni se impuso en los penales después de un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

En aquella final en Doha, Di María fue fundamental gracias a una decisión estratégica de Scaloni: jugó por la banda izquierda y desbarató los planes de Didier Deschamps, el entrenador francés.

Sin embargo, el partido terminó empatado debido a las destacadas actuaciones de Kylian Mbappé, una de las jóvenes promesas del fútbol mundial, lo que obligó a Argentina a sufrir en los minutos finales del tiempo suplementario para llegar a la tanda de penales.

El momento culminante llegó de la mano de Emiliano Martínez. O más bien, de su pie izquierdo: cuando se jugaban 123 minutos, en los últimos instantes, una falla de Nicolás Otamendi dejó a Randal Kolo Muani, delantero del Eintracht Frankfurt alemán, mano a mano para definir el resultado de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el Dibu se iluminó y protagonizó una de las atajadas más determinantes en la historia de los Mundiales: con su pie izquierdo evitó la victoria francesa, minutos antes de convertirse en protagonista en la definición por penales.

Di María, en una entrevista con DSports Radio, recordó ese momento con emoción, ocho meses después de aquel histórico triunfo de la Selección. "No he vuelto a ver la atajada de Dibu, no puedo ni mirar fotos de eso. Fue una locura lo que vivimos", dijo, especialmente porque había sido reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo cuando Argentina ganaba 2-0 y parecía encaminado hacia el título.