Ayer al mediodía se concretó la pericia de autopsia al cuerpo de Tomás Trepichio, el motociclista fallecido en Del Valle y Lamadrid. Se determinó así que falleció debido a un golpe en la cabeza.

El siniestro vial tuvo como participantes a la moto Guerrero 200 en que circulaba la víctima y un VW Gol Trend que conducía una mujer de 35 años quien resultó ilesa. Producto del impacto el joven murió al instante en el lugar.

EL POPULAR pudo saber que hasta el momento no se incorporaron filmaciones como elemento probatorio. En principio, no habría cámaras del Servicio de Monitoreo Municipal en el sector y se realiza por estas horas un relevamiento para determinar si se pueden hallar imágenes de cámaras de privados.

El fiscal Urlézaga aguardará los informes de las pericias accidentológicas para avanzar con nuevas medidas en la causa. Con estos elementos se espera poder esclarecer la forma en que se dio el siniestro vial, cómo transitaban los involucrados y la velocidad a que circulaban, entre todos los datos de interés.

En tanto, la fuente consultada por este Diario dejó en claro que la Fiscalía no tomó ninguna medida respecto de la conductora del rodado más allá de la imputación formal. Se hizo hincapié en que "no se fugó" y se mantuvo en el lugar del hecho donde respondió al contacto con el personal policial que intervino con las primeras actuaciones. Se agregó a su vez que la citación a declarar se hará una vez que se presenten las pericias de los especialistas.

Tercera víctima

fatal del tránsito

El choque ocurrió el viernes hacia las 21.10 en el cruce del Del Valle y Lamadrid donde impactaron un auto y una moto. Falleció allí Tomás Trepicchio, de 24 años, de profesión protesista.

El joven se convirtió ayer en la tercera víctima fatal del tránsito en Olavarría en lo que va del año. El 13 de enero falleció una mujer de 47 años a raíz de las lesiones sufridas cuando transitaba al mediodía en una moto por ruta 226 a la altura de calle Urquiza. Allí chocó con otra moto que la impactó por alcance.

El 6 de enero alrededor de las 23 un hombre de 51 años perdió el control del auto Fiat Siena en el que viajaba solo e impactó contra una columna de alumbrado. Fue ruta 226, a pocos metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre, un remisero, fue derivado al Hospital Municipal donde falleció poco después.