Damián Dumerauf

[email protected]

En los últimos meses, luego de un tiempo con trámites afuera de la ciudad, los olavarrienses cuentan nuevamente con la chance de hacer aquí el examen que les permite la tenencia legítima de armas de fuego. Dicha situación se regularizó, y así el Tiro Federal de Olavarría es el ente en el cual muchas personas acuden para tener todo en regla: ya sea para los nuevos usuarios como para aquellos que necesitan la renovación.

Se trata de un examen que tiene distintos pasos, el cual está a cargo de Fabián Petrone (como médico e instructor de tiro) y de la licenciada Romina Labat. Lógicamente es para los olavarrienses, aunque también en el último tiempo llegaron interesados de ciudades vecinas.

Entonces, es una buena chance para aquellos que deben realizar el trámite de legítimo usuario. Y se hace en el Tiro Federal, entidad que mantiene su trabajo más allá de la pandemia: ya se reanudaron las actividades deportivas.

En concreto, sobre el trámite, Fabián Petrone explicó cómo es el funcionamiento. "El Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) es la que regula el manejo de armas de la población civil. Ellos te dan la posibilidad de que logres la tenencia de un arma de fuego, no así las armas neumáticas que por el momento son de venta libre. A su vez, te entrega una portación de arma en el caso de que se pueda justificar sobradamente las razones por las cuales pedís esa portación".

Además, dejó en claro que "básicamente en lo que se trabaja es la tenencia; y lograrlo implica básicamente de cuatro o cinco cosas. Un certificado de antecedentes penales, una certificación de un sustento lícito de vida, un examen físico y psicológico y otro de idoneidad de tiro".

Hacé click para leer la nota completa