En ese sentido se destacó que se aplicaron 450 dosis de las vacunas del calendario, se hicieron hisopados rápidos de Covid y se detectaron personas positivas.

El Tren continúa su viaje hasta Bahía Blanca; ahora visita Coronel Suárez, luego Pigüé (20 y 21), más tarde Saavedra y Tornquist para llegar a fin de mes a la cabecera de riel.

Se valoró que la presencia del Tren en La Madrid es "el símbolo de un Estado presente" porque "permitió que se aplicarán vacunas antigripales, contra la neumonía y completar el calendario regular. Se realizaron testeos de Covid, consultas de atención primaria y entrega de medicamentos a través del programa RemediAR".

El Tren Sanitario es un proyecto en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación (que provee los vagones de tren y la locomotora que los lleva de estación en estación), y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (que se encarga de los insumos médicos que se utilizan y de todo el personal sanitario). La formación está integrada por dos vagones especialmente diseñados para atención sanitaria. Durante el tiempo que se mantendrá el tren en la vía Vicente Casares-Bahía Blanca, parará en 14 municipios.