Se trata de una película protagonizada por Daniel Quiroga e Inés Bortagaray, una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas que también se exhibió en el Moma y los festivales de La Habana, Biarritz y Mar del Plata, entre otros.

La ficción relata la historia de un miembro de la tripulación de un crucero que recorre la Patagonia descubre bajo cubierta, en el espacio restringido al personal, una puerta mágica que conduce a un departamento de una mujer en Montevideo.

Al mismo tiempo, un grupo de campesinos halla cerca de su poblado en Filipinas una cabaña de concreto cuya presencia atemoriza a algunos de los habitantes.

"Dos historias se entretejen en un laberinto cinematográfico en donde las personas se encuentran y se pierden a sí mismas. En algún lugar entre las oscuras salas de máquinas y las salas de estar de clase media, entre el mar y la jungla, las personas se observan con curiosidad, escepticismo y ansiedad", indica un comunicado de prensa sobre la trama de la película. Télam