La raza Shorthorn, la raza madre de la ganadería argentina que en 2023 cumple 200 años de su aparición en la Argentina con la llegada del toro Tarquino, tendrá en la ciudad pampeana de Guatraché un evento que promete ser de los mejores.

Dicha jornada se realizará el sábado 15 de abril la Segunda Jornada Shorthorn en el establecimiento de Doña Angélica, una de las cinco mejores cabañas de la raza del país y que tiene como propietario a Gustavo Cappello, quien ha tenido excelentes resultados tanto en la Expo Otoño de Tandil 2023 como en la Expo de Palermo del año anterior y también en la Expo Nacional de Bolívar, con animales que están peleando siempre los primeros lugares en cada exposición y con grandes campeones que demuestran el trabajo que se hace en la cabaña pampeana.

La actividad se desarrollará entre las 8.30 y las 10 horas en su primera parte, ya que luego será el turno del doctor Fernando Bertolotto para brindar una charla sobre nutrición de reproductores y cómo preparar un toro para el servicio. Posteriormente hablará el licenciado Luis Miguel Bameule sobre el mercado de la carne argentina y sus posibilidades en el mundo.

Al mediodía habrá un asado y posteriormente se mostrarán los reproductores de Doña Angélica (que tiene varios socios, ya que muchos productores compraron porcentajes de sus toros y vacas) con los que en julio próximo se presentará en la Sociedad Rural de Palermo para la gran expo de 2023.

Se estima que habrá alrededor de sesenta animales: toros, vacas, vaquillonas, novillos, terneros y terneras, por lo que todo se ha preparado para que sea un gran evento de Shorthorn. Todo está listo, preparado y organizado en la cabaña Doña Angélica, ubicada sobre la Ruta 1, km 332, en la ciudad de Guatraché (La Pampa). "En la entrada habrá que colaborar con una causa noble como es el Hogar de Ancianos Solidaridad" dijo Gustavo a campoindustria.com, para agregar que "el que quiera venir a las 8.30 las tranqueras estarán abiertas y nosotros dispuestos a recibir a todos los que quieran pasar un día de campo, y ver al verdadero Shorthorn del sur pampeano".