El delito había sido realizado días atrás en el establecimiento rural "San Justino", sito a la vera de ruta provincial 51 en el Cuartel III de Laprida y propiedad de un lapridense, donde faenaron dos vacunos, terneras Aberdeen Angus de 150 kilos.

El informe policial indicó que, tras elementos colectados y la rápida investigación del personal policial del Comando Prevención Rural Laprida junto con el Comando de Prevención Rural Coronel Pringles, se logró el esclarecimiento del hecho, solicitando a través de la Ayudantía de Delitos Rurales de Olavarría -a cargo del Dr. Lucas Moyano- una orden de allanamiento para la vivienda del sospechado, el cual reside en la ciudad de Coronel Pringles.

Dicha orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría y cumplimentada por personal del Comando y el Destacamento San Jorge y la colaboración del CPR y la Jefatura de Seguridad de Coronel Pringles, el cual arrojo un resultado altamente positivo, ya que se procedió al secuestro de nueve bolsas de nylon con cortes de carne bovina; dos sierras de cortar carne; seis cuchillas con restos de carne; un bolsón de nylon de grandes dimensiones y una bolsa de dormir ambas con posibles manchas hemáticas, por lo que se tomaron muestras para posterior cotejo científico.

En el hecho acontecido en Laprida, los cuatreros perdieron un ticket de una farmacia de Pringles. El papel estaba caído junto a los restos del faenamiento de los novillos. Las investigaciones en la farmacia pringlense, mediante asistencia de las cámaras de seguridad, permitieron determinar la identificación de una persona y, a partir de allí, se generaron las actuaciones para el posterior allanamiento en un domicilio de la calle Avellaneda al 700 en la vecina ciudad.

Las actuaciones producidas son remitidas a magistrado interviniente, la Ayudantía Fiscal de Abigeatos de la ciudad de Olavarría, y se procederá con el imputado de acuerdo con las resultancias del caso.