Las averiguaciones estuvieron a cargo de la Sub DDI de Olavarría en el marco de las causas por robo que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados que encabeza la doctora Mirta Deroni.

De manera oficial se dio a conocer que "en relación a robos acontecidos en nuestra ciudad en los últimos meses", el juez de Garantías Carlos Villamarín otorgó dos órdenes de allanamiento en el barrio 104 Viviendas de nuestra ciudad las cuales se cumplieron ayer.

Se destacó que se obtuvieron resultados "muy positivos": se recuperaron elementos que habían sido sustraídos en noviembre en distintos hechos, entre ellos numerosos artículos de electrónica.

Los policías de la Sub DDI encabezaron los operativos con colaboración del GAD, Policía Local, Gabinete externo de Comisaria Segunda y la Subdelegación de Inteligencia Criminal.

Pero además, el procedimiento derivó en otra causa penal: se constató en uno de los domicilios que había numerosas plantas de marihuana y trozos compactos de la misma sustancia, además de elementos para su fraccionamiento. En este punto, se dio intervención al fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 especializada en drogas.

El funcionario del Ministerio Público se presentó en el lugar y dispuso la aprehensión de un hombre de 31 años de edad que fue acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Se adelantó que hoy se le tomará declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.