En el concurso participaron 12 testamentos, en un hecho para destacar, ya que ha sido el año en que más lapridenses se abocaron a expresar en palabras la despedida para Su Majestad el Rey Momo 2021.

El jurado estuvo integrado por Irma Quintana, de la Biblioteca Popular; Viviana López, docente y concejal; y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, quienes tuvieron una ardua tarea de elección.

Las condiciones climáticas implicaron una suspensión de actividades el pasado domingo en el Balneario El Paraíso, entre ellas la lectura del Testamento y la Quema del Momo.

Testamento

ganador

"Muy buenas noches, Laprida, buenas noches los presentes, buenas noches al Intendente y a toda la comitiva. Hay una esperanza viva, y eso me hace feliz, y según por lo que vi, Laprida siempre pujante, vamos todos pa’ delante y venceremos el Covid.

"Me agarró desorientado y justo pal’ carnaval. Yo tratando de palear, esta angustia me ha marcado, sé que hay muchos vacunados y otros faltan vacunar... pues trataré de olvidar y pasar gratos momentos, dejando mi testamento y a alguien poder alegrar.

"Ya pasaré a entregar parte de mis pertenencias, espero tengan paciencia y sepan disculpar. Si a alguien no llego a nombrar, pues les voy a ser sincero, sepan que a todos los quiero y hoy mi campera de ‘yin’ pa’ mi amigo el chiquitín Pichi López, el bombero.

"El pantalón, la camisa que estrené en ‘la Peatonal’ son pa’ Goyengo Vidal, me dijo que los precisa. Yo lo tomé pa’ la risa pensando que era una joda, camisa rosa es la moda y el ‘yin’ crudo voy a usar, ya que me pienso casar y estar ‘pituco’ en mi boda.

"Mi capa roja cubierta es para Mario Cabrera, que en las mañanas tempraneras deja su diario en la puerta. Con su bici siempre alerta, así la gente comenta, se ha pasado de la cuenta vaya un cordial saludo, pues en este carnaval llegó a cumplir los 80.

"Un favor voy a pedir a todos en general, aprovecho el carnaval y a cuidarse del Covid, por lo que veo y vi, creo en el distanciamiento, aprovecho este momento a señalar un punto fijo, todos usemos barbijo, más cuidado y más atentos.

"Con máscara transparente, hoy ya estoy acostumbrado, es que un año ya ha pasado que me cuido de la gente. No quiero ser exigente y como buen soberano, para ser un pueblo sano, ser cordial, atento y fiel, hasta llevo alcohol en gel y guantes blancos en mis manos.

"Mis lindos zapatos negros, pa’ que veas tengo memoria, son para José Luis Coria buen gasista y buen plomero, se lo prometí y espero los use pa’ dominguear, ya que le gusta pasear y tirar facha en el centro. José Luis va a estar contento, ¡cómo los va a disfrutar!

"Ahora pasaré a entregar mi dorada corona, pa’ una excelente persona que ya pasaré a nombrar, siempre la veo pasear por allá... de norte a sur, además con la virtud de sacar fotos constante, recordando tiempos de antes, para vos Nelva Maumús.

"Año raro 2020... por la pandemia mundial, a cuidarse cada cual, tenemos que ser conscientes, si hasta el señor Intendente, lo veo poco y con razón, cuidarse es la solución y las reglas se respetan, que deje la bicicleta, que le dono el sillón.

"Tremendo agradecimiento a la gente de Salud, del Hospital Sancholuz, un gran reconocimiento. Pues me emociona el momento reconocer su labor, que en boca del locutor vaya mención especial, nombrarlos en carnaval, por su paciencia y amor.

"Pueblo lindo de Laprida, sangre que corre en mis venas. La palabra cuarentena, se ha hecho carne en nuestras vidas, 10 años de tu partida y seguís vigente igual... locutor fenomenal, siempre lo dije y diré, ¡siempre estás presente, Andrés!, pionero del carnaval.

"Les agradezco el momento a todos por escuchar, en silencio y respetar, este humilde testamento. pues los quiero ver contentos, disfrutando de la vida, por tantas noches vividas, noches de otro carnaval, como siempre regional, ¡viva el carnaval de Laprida!".