En el club Racing La Madrid reinició la campaña de vacunación anticoronavirus
Comenzaron a aplicarse las dosis que llegaron al distrito. Son para personas mayores de 70 años que se hayan inscripto con anterioridad y hasta ahora no habían sido inoculados.
En medio de una creciente ola de contagios y, cuando las autoridades locales muestran suma preocupación, retomaron la tarea de inoculación y hubo alegría.
Según se informó desde la coordinación de la campaña la jornada se desarrolló sin contratiempos y se acercaron las personas que tenían los turnos ya asignados previamente.
Por otra parte se recordó que hoy miércoles y mañana jueves el vacunatorio continuará aplicando las dosis, en el horario de 9 a 17 horas.
Asimismo se comunicó que aquellas personas que ya fueron inmunizadas en anteriores jornadas se encuentran disponibles para su entrega una cantidad parcial de carnets de vacunados. Los mismos pueden retirarse por el vacunatorio en el horario antes mencionado.
Se informa además que el Ministerio de Salud de la Nación, en consenso con los Ministros de Salud provinciales, acordaron diferir las segundas dosis a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis, con el fin de proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.
En simultáneo con el plan de aplicación de las vacunas contra la Covid-19 a los grupos considerados de riesgo, comenzará la campaña de vacunación antigripal correspondiente al año 2021. Se recomienda a quienes se apliquen la primera o segunda dosis de la vacuna Covid-19 dejar transcurrir no menos de 14 días para vacunarse con la antigripal y/o antineumocócica.
Se recuerda a aquellas personas que aún no se han registrado y deseen hacerlo, que pueden ingresar a la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ o acercarse a los CAPS de los diferentes barrios y delegaciones, así como al club Racing. Quienes tengan dudas sobre el estado de inscripción o los datos cargados en el sistema, pueden asistir al vacunatorio para corroborar la información.