La Feria de Educación, Ciencia, Artes y Tecnología fue organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas y el CIIE de General La Madrid.

Durante toda la jornada se pudieron observar los trabajos realizados por alumnos de la EP Nº 1, Nº 2, Nº 4, Nº 7 y EP Nº 9; CENS Nº 401, Fines La Madrid, CEC, EEE Nº 501, CEPT Nº 22, Escuela Agropecuaria, la Técnica, la ES Nº 1, ES Nº 2 y ES Nº 3. También el Instituto de Formación Docente y las bibliotecarias. Los proyectos -se valoró- son el resultado del trabajo que se inicia en las aulas y se socializa, cuenta con el acompañamiento de los docentes y contribuyen al conocimiento científico-tecnológico.

La apertura fue encabezada por el intendente Martín Randazzo, autoridades educativas y políticas locales; el director de Políticas Socioeducativas, Germán Martín; y Maximiliano Peret, asesor provincial del programa de actividades científicas, tecnológicas y educativas.

A su turno, la presidenta del Consejo Escolar, Julieta Olhasso, subrayó que los stands que se presentaron "representan el trabajo de los estudiantes, docentes y directivos".

"Es muy lindo saber que en La Madrid se suceden experiencias que nos ayudan a aprender de verdad porque Feria de Ciencias es una experiencia que nos permite aprender de otros modos", valoró la funcionaria, y recalcó que en la ciudad hace más de diez años que se participa en este programa y eso "permite aprender pensando, trabajando colaborativamente y generando un proceso diferente de transmitir conocimiento".

"No hay límites. Se puede a partir de una idea transformar la realidad", concluyó Olhasso, a la vez que valoró la diversidad de áreas que se trabajaron a través de las distintas investigaciones.

Por su lado, Maximiliano Peret destacó la labor que realiza la Comisión de Feria y consideró que el programa "apunta a mostrar qué se hace en las aulas" y valoró que "cada proyecto sea acompañado por todo el curso y trabajó para que así sea".

En total se presentaron 43 que abarcaron desde las Ciencias Sociales hasta Prácticas del Lenguaje. Hubo propuestas muy diversas entre sí y varios tuvieron como vínculo común la diversidad de género mientras que otros versaron sobre energías renovables.