A pesar de los altos costos económicos que implica su realización, la SRGLM optó por "continuar con la tradición" y llevar a cabo la edición, que este año cumplirá su 46º aniversario.

Por otra parte, juntamente con la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, que en esta oportunidad cumplirá su primera década.

Según informó Gómez Alberdi, el ingreso y jura de ejemplares será desde el jueves 3 de octubre. Se prevé la entrega de premios a los reproductores campeones y finalmente el remate de los mismos en los días subsiguientes.

En cuanto a la exposición de los caballos. Se efectuará en el predio ferial de la Rural e incluirá la prueba de riendas.

Con respecto a la muestra industrial y comercial, las autoridades ruralistas comunicaron que se "están concluyendo las conversaciones con distintas instituciones para que ellas puedan hacerse cargo porque a nosotros se nos hace imposible", comentó Gómez Alberdi. En este caso se realizaría desdoblada de la muestra agropecuaria y se llevaría adelante en el mes de noviembre.