En primera persona: la mujer que iban a matar por 50 mil dólares
Con "el cuento del tío", intentaron extorsionar a su mamá. Su hermano se dió cuenta que no era ella. No les quisieron tomar la denuncia. Alertó para que la comunidad no caiga en estas trampas que afectan a los adultos mayores, en su mayoría.
En un caso más de intento de extorsión a través de llamados telefónicos en la madrugada, una mujer se comunicó con El Popular Medios para brindar con detalles su testimonio en primera persona de un hecho que sucedió en la madrugada de este jueves. Buscó que se haga visible la situación para que no le pase otros.
Esta mujer relató muy angustiada que "anoche por la madrugada hicieron un llamado extorsivo a mis viejos haciéndose pasar por mí pidiéndoles plata".
Cuando esto sucede la situación es bastante angustiante. El hecho fue a las 2 de la mañana aproximadamente. Según lo relatado, "llamaron al teléfono fijo de la casa de mi mamá, una mujer que se hacía pasar por mí, le decía "mamá no te preocupes, mamá tranquilízate pero entraron 4 tipos a mi casa armados, me están apuntando, me golpearon un poco la cara pero estoy bien mamá. Necesito 50.000 dólares por favor mamá, me van a matar". Mi mamá respondió a los gritos "¡Qué plata, no tengo plata, no tengo plata!". La voz del teléfono insistió: "mamá por favor juntá lo que tengas, oro lo que tengas ¡Mamá por favor!"
La mujer, logró desactivar el intento de estafa
"En eso mi mamá deja el teléfono ahí arriba y se pone a buscar lo que tiene, no tenía nada y se aviva y le manda un mensaje a mi hermano que vive a la vuelta. Mi hermano automáticamente va a lo de mamá, aunque ella lo llama con la idea de que él se encargue de llevar plata en la desesperación.
Pero cuando llega mi hermano y mi mamá está con teléfono llorando "la van a matar, la van a matar", mi hermano agarró el teléfono y habla con quien supuestamente era yo.
La mujer ésta le dice ¿quién sos vos?.
Soy el hermano, le dijo. A lo que la misma mujer dice, "Bueno junten todo lo que tengan que en 20 minutos vuelvo a llamar y lo vamos a buscar". Ahí mismo mi hermano cortó y le dijo mamá tranquilizate no es la voz de ella, no era ella, era una mujer más grande.
No le tomaron la denuncia
Me llamaron a mí y fui a la Comisaría Primera para hacer la denuncia. En la Comisaría Primera me pidieron la dirección de mi hermano, que a todo esto también había llamado a la policía, dándole la dirección pero en ningún momento llegó un móvil, como dijeron que iban a mandar.
Además que la denuncia la tenía que hacer en la Comisaría Segunda porque por las calles correspondía a la Segunda. Hoy a la mañana -este jueves-, mi mamá fue a esa Comisaría y le dijeron que no, que no se puede hacer la denuncia porque no hay un hecho delictivo.
No soy abogada pero creo que sí, hay un hecho delictivo porque claramente hubo una extorsión y la extorsión es un hecho delictivo. Además si no toman las denuncias, cómo van a investigar. Y si no investigan, nunca van a descubrir quienes están detrás de esto.
De todos modos, lo quiero hacer saber y conocer para que no le pase a más gente porque realmente te hacen pasar un momento de muchísima angustia y desesperación. La verdad es que si no nos alertamos entre vecinos de esta situación que pasa a cualquiera y a cada rato, nadie nos va ayudar", remató.