El rastrillaje se efectuó en una obra en construcción ubicada en Amparo Castro al 5600, donde se presumía había elementos robados. Se indicó así que en la obra en construcción secuestraron un generador de energía portátil nuevo marca FMT tipo KJ8000T-D; así como una cantidad no precisada de llaves tipo tubo, 18 bidones de agroquímicos, cinco bolsas de herbicida y una motocicleta de 110 cilindrada.

Los elementos fueron trasladados hasta la subcomisaría de Hinojo, donde el dueño del grupo electrógeno y las herramientas reconoció que eran de su propiedad. Se trata de parte del botín que se llevaron delincuentes el jueves 17 de enero en un campo cercano al Aeródromo, luego de recudir a tres contratistas rurales en una casilla.

Mientras tanto, las demás pertenencias secuestradas ayer quedaron a disposición en la sede de la dependencia policial de Hinojo, donde se espera que en las próximas horas se acerquen los propietarios para su reconocimiento.

Según se indicó, al salir del domicilio de Amparo Castro al 5600, los efectivos policiales fueron agredidos con piedras y a disparos de escopeta desde un "monte del sector", de acuerdo a lo referido. Precisaron en este marco que el ataque fue respondido "mediante disparos de posta goma", y luego los agentes se retiraron "resguardando la integridad física del testigo". Posteriormente se realizó un rastrillaje en el barrio, pero no lograron dar con los agresores, de quienes se desconoce su identidad.

Producto de este ataque se produjo la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda de uno de los vehículos del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), una de las fuerzas que trabajó en el lugar junto a agentes de la comisaría Primera. Por otra parte se refirió que al salir del lugar, un efectivo policial sufrió un traumatismo de rodilla al pisar un desnivel en la calle de tierra.

El asalto

El generador de energía y las llaves tipo tubo secuestradas ayer en barrio Belén es parte de los distintos elementos robados en la madrugada del 17 de enero en un campo de jurisdicción Hinojo, a unos 200 metros del Aeródromo. El hecho sucedió cuando tres contratistas rurales que se encontraban dentro de una casilla, fueron sorprendidos alrededor de las 2 de la mañana por cuatro delincuentes armados.

Las víctimas fueron reducidas, les ataron las manos con sus propios cordones y les taparon los rostros. Los delincuentes se apoderaron de diversas máquinas, como dos amoladoras y una soldadora; una carabina, celulares, un televisor y dinero en efectivo.

Tras el hecho se llevaron adelante en diferentes circunstancias un total de ocho allanamientos, donde se lograron recuperar varias de las pertenencias robadas en ese asalto. Los autores del hecho trasladaron los elementos en una camioneta propiedad de las víctimas, pero poco después regresaron al campo y dejaron el vehículo en el lugar. La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Hinojo.