El primero de los casos se produjo alrededor de las 0.30 en avenida Pellegrini entre República del Líbano y José Luis Torres, barrio Provincias Unidas. La víctima, identificada horas más tarde por la Policía como Horacio Toledo -de 24 años-, circulaba con otra persona en una moto Corven de 150 centímetros cúbicos de cilindrada por la avenida, en dirección sur.

Si bien se desconocen las causas que motivaron el ataque, ya que la investigación se encuentra recién iniciada, se supo que un vehículo se acercó a la moto, con más de un ocupante, bajaron una de las ventanillas y desde allí le dispararon a Toledo con un arma de fuego.

Las fuentes policiales consultadas confirmaron que de los disparos que se efectuaron, tres proyectiles impactaron en Toledo, provocando heridas en el cuello y en la espalda.

Apenas arribó personal policial al lugar, alertado por una llamada telefónica que se recibió en el número de emergencias 911, la víctima estaba consciente y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde más tarde se confirmaría tanto la identidad como el hecho de que dos las lesiones se produjeron en el cuello y la restante en la región lumbar, sin que ninguna llegara a afectar órganos ni bazos.

Ante las primeras averiguaciones policiales, se pudo determinar que las víctimas no tienen certeza acerca de las características del vehículo, si bien estimaron que podría tratarse de una Volkswagen Suran o una Chevrolet Meriva.

Del mismo modo, tampoco ninguno de los dos jóvenes atacados pudieron brindar información valiosa sobre las razones por las cuales les dispararon.

En el lugar trabajó el Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Segunda y más tarde se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica, quienes realizaron todas las pericias pertinentes.

Asimismo, se solicitó colaboración a la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) local y otras dependencias locales para dar con el o los autores del hecho.

Por el caso se instruye una causa por "tentativa de homicidio", a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 7 de nuestra ciudad.

Una joven apuñalada

El otro incidente violento que marcó las primeras horas del domingo tuvo como víctima a una joven de 25 años, que fue apuñalada presuntamente en medio de un conflicto ocurrido en Roque Sáenz Peña al 5400.

Al llegar personal policial al lugar encontró a una chica identificada como Estefanía Martínez con una herida en el tórax.

La joven fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde se determinó que presentaba "herida en tórax y neumotorax laminar", y donde fue internada bajo observación.

Agentes de la Comisaría Segunda están abocados a la investigación del hecho, tras haber solicitado colaboración a la SubDDI local y otras dependencias de la jurisdicción olavarriense.

Por este hecho se iniciaron actuaciones caratuladas como "lesiones", a cargo de la UFI Nº7.