Según el informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de 215 testeos (por tests rápidos) y 5 por PCR (en laboratorio), de los cuales 74 fueron positivos y los restantes 141 negativos. En tanto, se produjeron 24 altas médicas.

En el Hospital Municipal "Dr. Pedro S. Sancholuz" hay dos pacientes internados en el área Covid y los 72 casos activos restantes se encuentran aislados en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 1.412 pacientes curados y se produjeron 26 fallecimientos.

Consultas por Covid-19

Las autoridades sanitarias recordaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas a los teléfonos 107 y 2284-717954. En tanto, el Consultorio Covid-19 en el Hospital "Pedro S. Sancholuz" funciona de lunes a viernes de 11 a 12 horas, y los sábados, domingo y feriados de 10 a 12 horas.

Nuevos plazos de aislamiento

Desde el Municipio de Laprida se informaron los nuevos plazos de aislamiento dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación en referencia a contagios o contactos estrechos ante la pandemia de Covid-19.

Los nuevos plazos de aislamiento para cada caso y situación, son los siguientes:

- Contacto estrecho asintomático con vacunación completa (segunda dosis aplicada o tercera de refuerzo): 5 días de aislamiento + 5 días de cuidados extremos.

- Contacto estrecho asintomático sin vacunación, 10 días de aislamiento ó 7 días de aislamiento + test negativo + 3 días de cuidados extremos.

- Casos confirmados con vacunación completa: 7 días de aislamiento + 3 días de cuidados extremos.

- Casos confirmados sin vacunación: 10 días de aislamiento.

Cuidados extremos: no concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo -eventos masivos, reuniones sociales-, utilizar barbijo de forma adecuada –bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener distancia social, ventilar los ambientes de manera continua, extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.