"Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el autoconocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son.

Se bailan en círculo, porque éste es la representación de una poderosa fuerza, posee la estructura del cosmos. No es sólo un círculo sino un espacio sagrado en el que se crea una nueva energía activa uniendo diferentes partes interactivos", explicaron desde la organización.

"El circulo produce una resonancia profunda en nuestro corazón y despierta un poder real de sanación y armonización haciendo emerger una nueva conciencia: conciencia de unidad. Son Sagradas en varios sentidos; uno es que para realizarlas en forma armónica debemos estar totalmente presentes en cada paso, en cada gesto. Hay una estrecha relación entre conciencia y forma: lo que se configura en la conciencia es la semilla de lo que se manifestará en la forma. Se trata no sólo de la precisión de la forma y el ritmo, sino de algo más: estar centrado en uno mismo. Esto provoca un sentimiento de grandeza y celebración de la vida", señalaron. Es una actividad esencialmente grupal.