El barrio Sarmiento se vio revolucionado este domingo por la madrugada por un hecho delictivo que involucró varias casas.

Según contó Carina Mendez a Canal Local, dueña del domicilio donde sucedió el hecho principal, ubicado en República del Líbano al 1300, todo comenzó cerca de las 6 mientras ella y su esposo se encontraban durmiendo. Los delincuentes ingresaron a la casa y comenzaron a tomar sus pertenencias de manera sigilosa.

Sin embargo, ella y su esposo se despertaron al escuchar un fuerte ruido. "No nos dimos cuenta del robo hasta que se les cayó una lata de perfume de mi hija de 10 años, que gracias a Dios no estaba en casa", detalló.

"Ahí me despierta mi marido y me dice 'llamá a la policía porque nos están robando'", contó, y agregó: "calculo que nos habrán escuchado hablar en la habitación y salieron de la casa".

Inmediatamente, la pareja llamó a la policía y alertó a los vecinos, mientras que los delincuentes huyeron por los techos de la cuadra. Además, cambiaron su vestimenta con prendas que habían robado en el domicilio.

Según contó la víctima, uno de los ladrones se metió en el patio de la casa de un vecino que era policía y fue embestido por el agente. Tenía una mochila con una billetera y documentos, mientras que otros elementos robados aparecieron en otras casas del barrio.

Personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera se presentó en el lugar y realizó un procedimiento para dar con los prófugos. Al ingresar a uno de los domicilios de la manzana, el personal observó manchas de sangre y encontró el resto de los objetos sustraídos en el techo de una de las viviendas.

Finalmente, aprehendieron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera y puestos a disposición de la UFI Nº 23 a cargo de la fiscal Miguel Piñeiro. Se iniciaron actuaciones por "hurto agravado por escalamiento". El adolescente fue internado en el Hospital Municipal.

Inseguridad

Carina Mendez agradeció el accionar de los vecinos y de la policía y aseguró que para ella "había un tercero, por la cantidad de cosas que nos estaban llevando".

De todas maneras, afirmó que los hechos de inseguridad en el barrio son cada vez más frecuentes: "realmente estamos muy desprotegidos". Y dijo que entre los vecinos realizarán un grupo de WhatsApp "para ayudarnos entre todos".

Cabe recordar que en octubre del año pasado, un joven trató de evitar un robo en el barrio Sarmiento y terminó apuñalado en el tórax.

Respecto al robo, afortunadamente la pareja no sufrió daños y logró recuperar todos los objetos robados. "Agradezco que no hayan tenido un arma", expresó, y destacó que los delincuentes "revolucionaron a toda la manzana".