En un gesto que fortalece el compromiso del Estado con la educación inclusiva y la igualdad, autoridades de la Jefatura Distrital de General La Madrid entregaron computadoras del programa "Conectar Igualdad Bonaerense" a alumnos que se gradúan de la Escuela de Educación Especial N° 501.

La entrega, que incluyó la distribución de cuatro Notebooks, se llevó a cabo en un emotivo acto donde estuvieron presentes tanto autoridades educativas como familiares de los estudiantes beneficiados. Este acto forma parte de una serie de entregas que buscan proporcionar herramientas tecnológicas a los estudiantes para fortalecer su acceso a la educación.

Durante la ceremonia, el inspector Fernando Jaime expresó que la distribución de las computadoras "significa que el Estado está presente; donde hay una necesidad, hay un derecho". Además, informó que en la región ya se han entregado más de 1000 computadoras a través de este programa, y en el distrito de La Madrid llevan más de 150. Jaime cerró su intervención destacando que "la tecnología acerca la educación; ojalá le den el uso que le tienen que dar".

Por su parte, la inspectora de psicología, Natalia Barrutia, resaltó que las Notebooks "significan una reivindicación en la igualdad de todos los niveles y a nuestros estudiantes en igualdad de estudiantes de otras instituciones del nivel secundario".

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de las autoridades educativas con la equidad en el acceso a la tecnología y la educación, brindando oportunidades igualitarias a todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias.