Racing de General La Madrid continúa trabajando en la ex cancha de bochas donde se construirá un espacio cerrado para la Escuelita y las divisiones formativas de fútbol. Una subcomisión de padres lanzó a la venta un bono donación para juntar fondos y terminar con los trabajos, incluido un piso de césped sintético. Además se realizará un nuevo mundialito para lograr recaudar dinero.

Al respecto el profesor Jonathan Araya contó que el certamen dará inicio el próximo lunes. Será para las categorías 2008/09/10, 2011/12 y 2013/14/15.

"Será la cuarta ocasión que se haga el mundialito y las expectativas son lindas, esperando que tengamos muchos equipos y chicos que participen", contó el Técnico. "Se desarrollará desde el 25 hasta el viernes 29. Se va a jugar en la cancha de básquet y los partidos darán inicio desde las 19 horas.

Asimismo Araya informó que aún continúan abiertas las inscripciones para aquellos niños que quieran participar.

"El mundialito nos va a ayudar a juntar fondos para continuar con los trabajos en el espacio cerrado. De a poco se va acomodando; ya se hizo el piso que es más importante y falta el césped sintético", comentó el entrenador.

"Tener un espacio cerrado es una ventaja grandísima, sobre todo en la época de mucho frío porque los entrenamientos son a la mañana y a la tardecita cuando ha estado todo blanco. Estar bajo techo es una gran ayuda para la Escuelita que ha crecido bastante y que en esta etapa del año hace que decaiga la matrícula", subrayó Jonathan Araya.

Un metro para el césped

La subcomisión de padres de Racing lanzó un bono de 3 mil pesos que es el valor del metro del material para recubrir el piso. "Lo puede adquirir una persona sola, una familia o amigos. Se puede pagar en una vez o en dos. Toda colaboración es bienvenida", informaron.

El espacio utilizado es la cancha de bochas ubicada al lado del gimnasio "José Luis ?Willy? Matos" que estaba en desuso. Un grupo de padres y madres hizo la instalación del piso de fenólico, se está arreglando el baño, la calefacción y se harán trabajos de albañilería e iluminación.

"La idea es que se puedan juntar entre varios y adquirir el bono para nosotros es una gran ayuda", se destacó.