Está en desarrollo la obra de 30 cuadras de cordón cuneta
El intendente municipal Pablo Torres recorrió en la fría mañana del miércoles pasado el sector de la zona de la Estación de Ferrocarril, donde comenzó a desarrollarse la obra de 30 cuadras de Cordón Cuneta, que fuera adjudicada hace pocos días a la empresa local de Rubén Chaparro por un monto de 10.370.000 pesos y se realiza a través del Ministerio de Infraestructura de Nación, convenio firmado junto al ministro Gabriel Katopodis en su visita a la ciudad de Laprida meses atrás.
En la misma fue acompañado por el secretario de Infraestructura Juan Errobidart y el ingeniero Franco Vitale, del área de Obras Públicas, y luego de dialogar con los medios observaron el avance de obra del CAPS Estela que será inaugurado en los próximos días.
Torres calificó el momento como de una doble alegría: "Es una obra que será realizada por una empresa local y se complementará con una obra de pavimento que estamos tramitando ante provincia que alcanzará los barrios Alfonsín y Abuelas Plaza de Mayo".
En referencia a los trabajos iniciados por la empresa local, Errobidart mencionó que "empezaron de buena forma, con un trabajo ordenado y todas las medidas de seguridad, requerimiento realizado al contratista, se trata del completamiento de toda esta zona de la Estación".
Por su parte, el ingeniero Franco Vitale, quien estará a cargo de la obra, planteó que "con estas obras se cierra el plan de desagües pluviales con el escurrimiento de las aguas de lluvia. Estamos en una esquina donde terminan los desagües y llega el agua de diferentes sectores y en cuanto a lo estrictamente técnico la empresa cuenta con personal capacitado local. La idea es hacer por el plazo que plantea Juan de 90 días por ahí una cuadra cada de 2 o 3 días para cumplir con los plazos previstos".
"Se está trabajando con hormigón de tipo H21 y una base de tosca", concluyó Vitale.