El Municipio considera un espacio ideal para desarrollar el trabajo de los niños y niñas a través de la Colonia de Vacaciones y este año con una particular forma de trabajo por la pandemia de Covid19.

"Nos llegó mucho trabajo de estudio, organización para ver su desarrollo, el tiempo nos hizo esperar tres días pero hemos podido iniciar las actividades de Colonia", planteó Nicolás Di Filippo, secretario de Gobierno Municipal.

En referencia a la no realización de un acto de apertura como se hacía habitualmente, el titular de Gobierno indicó que "esa ha sido una de las adaptaciones de este año, los pequeños grupos funcionan distanciados de los demás y tener un acto iba en compra de este planteamiento, los chicos están más contentos porque la espera en cada acto se hace tediosa para ellos".

La directora de Deportes Melisa Desancio, en referencia a la inscripción, puntualizó que "todavía tenemos los cupos abiertos para todas las edades, hemos armado diferentes grupos con sus profesores y los nenes adaptándose a estar manteniendo la distancia y con el barbijo puesto", y recordó que aquellos que quieran sumar a sus hijos o hijas deben acercarse a la Dirección de Deportes por la mañana o en el natatorio directamente en el horario de Colonia, de 13 a 19 horas.

La falta del servicio de transporte ha potenciado el desarrollo del Corredor Seguro para llegar a la Colonia, programa que se implementó con el acompañamiento de personal de Tránsito del Municipio y de la Policía Comunal Laprida: "El personal espera a los colonos antes del cruce de la vía y cada 200 metros hay un oficial de tránsito que va controlando el tránsito, y acompañando el desarrollo del trayecto tanto al horario de ingreso como el de finalizar el día de Colonia".

La coordinación de las actividades en la Colonia está a cargo del profesor Facundo Martín, quien destacó el inicio de las actividades: "Es fundamental para los chicos no sólo aprender a nadar sino también para el desarrollo social de ellos y el trabajo se irá mejorando con el correr del tiempo".

Asimismo, explicó que mediante rotaciones los participantes pasan por diferentes estaciones "por la pileta, juegos recreativos, actividades artísticas, según lo propuesto por cada profe", invitando a quienes deseen sumarse a que lo hagan porque hay cupos disponibles.

Para el desarrollo de la Colonia se están utilizando diferentes espacios del Barrio Santa Ana, como la plaza, el playón polideportivo y el parque alrededor de la pileta: "Con eso evitamos la aglomeración de alumnos y así cada profe con su grupo trabaja tranquilamente".