El epicentro del terremoto se ubicó en Tewksbury, en el centro de Nueva Jersey, a unos 40 millas (64 kilómetros) al oeste de la ciudad de Nueva York. Ocurrió justo después de las 10:20 a.m. hora del este (1420 GMT) a una profundidad de 4.7 kilómetros (2.9 millas), según informó el USGS.Publicidad · Desplazarse para continuarA las 5:59 p.m. hubo una réplica pequeña pero notable, la cual tuvo una magnitud de 4.0, según el USGS. No se reportaron daños importantes, pero equipos de ingeniería estaban inspeccionando carreteras y puentes.

"Este es uno de los terremotos más grandes en la Costa Este en el último siglo", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una conferencia de prensa. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no se habían reportado heridos, pero instó a los residentes de la ciudad a refugiarse debajo de los muebles, en una puerta o junto a una pared interior si sentían réplicas.

"Los neoyorquinos deberían seguir con su día normal", dijo en una conferencia de prensa. Personas desde Baltimore hasta Boston reportaron sentir el temblor y la sacudida, y algunos salieron corriendo afuera para intentar detectar la fuente.

Charita Walcott, una residente de 38 años en el barrio del Bronx de Nueva York, dijo que el terremoto se sintió "como un rugido violento que duró unos 30 segundos más o menos". "Fue como estar en un círculo de tambores, esa vibración", dijo ella.