El segundo fin de semana de junio será un momento clave para el boxeo cubano, con varias figuras destacadas subiendo al ring. El 7 de junio, Yoenlis Hernández y Yuniel Dorticós pelearán en Fort Lauderdale, seguidos por Yoelvis Gómez y Herich Ruiz, quienes se presentarán el 8 de junio en el Hotel Caribe Royale de Orlando.

Después de casi un año de inactividad, Yoelvis Gómez regresa a la acción en la categoría de 154 libras. Gómez, conocido por su potente pegada, busca recuperar su estatus como prospecto en el boxeo profesional. "Con Gómez queremos primero que todo romper el hielo y que vuelva a sentirse cómodo en el boxeo," comentó el promotor Luis De Cubas. "Ha pasado tiempo desde su última pelea y queremos que regrese de la mejor manera posible. Seguimos confiando en que puede ser una figura importante."

Con un récord de 6-1, 5 KO, Gómez ha emprendido un camino de regreso a sus raíces, entrenando con su antiguo profesor, Ismael Salas, para reencontrarse con su mejor forma. Aunque aún se desconoce su oponente, esta pelea será una gran oportunidad para que Gómez se muestre al mundo a través de la pantalla de DAZN, en una velada copromovida por Undisputed, Boxlab y Warriors.

Por otro lado, Herich Ruiz buscará su quinta victoria como profesional en la división bridgerweight, que establece un límite hasta las 224 libras. Ruiz ha encontrado un hogar en el Caribe Royale y ha impresionado con sus actuaciones en Orlando. El promotor De Cubas Sr. destacó que el objetivo es clasificar a Ruiz en los rankings de la nueva división y acercarlo lo más rápido posible a una pelea por el título mundial. "Ruiz es un muchacho que en ese límite de peso puede hacer mucho ruido," afirmó De Cubas. "Ha encontrado un hogar en el Caribe Royale y ha gustado mucho lo que ha venido haciendo. Esta es una pelea que pondrá en movimiento muchas cosas."