En una noche que resaltó el talento y la dedicación estudiantil, se celebró la 66ª entrega de los Premios Silver Knight en el James L. Knight Center de Miami. Este evento, organizado por el Miami Herald y el Nuevo Herald, reconoció a los estudiantes más destacados de las escuelas secundarias de los condados de Miami-Dade y Broward.

Entre los nominados estaban Armando Bernal IV, Tristan Faedo, Melannie Flores, Ashley Jorge, Ginevra Mazzini, Abigail Batic, Daniela Blanco y Grace Fernandez de Hialeah Gardens High School, quienes se destacaron en diversas categorías. La gala de este año contó con la participación de 788 estudiantes de último año de 77 escuelas públicas, chárter y privadas de Miami-Dade y 29 escuelas de Broward.

Los proyectos presentados por los estudiantes fueron tan diversos como impresionantes. Desde el uso de inteligencia artificial para cartografiar la inseguridad alimentaria y detectar cáncer de mama, hasta iniciativas de teatro para entretener a niños hospitalizados y la creación de organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar a niños con un progenitor encarcelado.

Los ganadores de la noche incluyeron a estudiantes que, inspirados por sus propias experiencias, lanzaron proyectos que benefician tanto a sus comunidades locales como a otras a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Joshua Martoma de Pine Crest School en Fort Lauderdale, ganador del Silver Knight de Ciencias Sociales, inició una organización para ayudar a niños con padres encarcelados, movido por su experiencia personal.

Además, cada uno de los 30 ganadores, 15 de Miami-Dade y 15 de Broward, recibieron una beca de $2,000 de la Herald Charities Foundation y 25,000 millas AmericanAdvantage de American Airlines, entre otros premios. Las Menciones Honoríficas, entregadas a otros 90 estudiantes, incluyeron una beca de $500 y una placa conmemorativa.

Alex Mena, director editorial del Miami Herald y el Nuevo Herald, destacó la importancia de estos premios: "Esta noche tenemos aquí a 788 alumnos de último año de preparatoria de élite de los condados Miami-Dade y Broward que han cambiado a nuestra comunidad para bien".

Los Premios Silver Knight no solo celebran logros académicos y comunitarios excepcionales, sino que también perpetúan una tradición de reconocimiento al mérito estudiantil en el sur de Florida, una práctica que comenzó en 1959 por John S. Knight, ex editor del Miami Herald.