Ampliar contenido
X de Miami Int'l Airport

Las intensas lluvias que han azotado el sur de Florida durante los últimos dos días han provocado severas inundaciones, convirtiendo muchas calles en ríos y causando caos en el tráfico, cierre de importantes vías, daños a propiedades y árboles derribados.

Caos en el tráfico y cierre de vías

Varios avisos de inundaciones y una advertencia de inundaciones repentinas se emitieron para todo el sur de Florida. Las autoridades han rogado a las personas evitar manejar por las zonas anegadas o salir de sus casas en áreas bajo agua.

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS Miami) informó que el eje de lluvias más intensas se acerca a las áreas más afectadas, incluyendo el norte de Miami-Dade y el sur/centro de Broward. La carretera I-95 en el Condado Broward fue una de las vías más afectadas, cerrada en dirección sur en Griffin Road debido a la severa inundación. Indiana Miranda, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP/FDOT), detalló que el tráfico se está desviando en Oakland Park Blvd y los vehículos pueden volver a ingresar a la autopista en Stirling Road.

El cierre también afectó el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, que registró inundaciones en la entrada y salida, afectando el flujo del tráfico. Este aeropuerto estableció un nuevo récord con 3.3 pulgadas de lluvia en un solo día. Se cancelaron vuelos y hubo retrasos debido a las condiciones del tiempo. El Aeropuerto Internacional de Miami reportó una situación similar, con vuelos cancelados y retrasados.

Emergencia y medidas de seguridad

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, declaró el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias continuas. Varias carreteras importantes, como Broward Boulevard y Federal Highway, están inundadas. Las oficinas administrativas de la ciudad están cerradas, se cancelaron todas las reuniones y actividades de parques, y los garajes de la ciudad están abiertos para estacionamiento a corto plazo sin cargo hasta las 5 p.m. del jueves.

John Morales, meteorólogo de NBC 6, reportó que "5.21 pulgadas (132 mm) en mi pluviómetro de Miami hasta las 7 a.m. del miércoles, con otras 5 a 7 pulgadas probables. La vigilancia de inundaciones se extendió hasta el jueves."

Pronóstico

Accuweather informó que las lluvias más intensas continuarán hasta el jueves, con posibles lluvias hasta el sábado. La meteoróloga principal de AccuWeather, Reneé Duff, advirtió que es posible que Florida no tenga pronto sus característicos días soleados. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que la baja presión en el Golfo de México producirá fuertes lluvias durante los próximos días sobre el estado.