El 21 de mayo, la policía del Condado Osceola respondió a un allanamiento de morada en curso en una casa de Kissimmee, Florida. Según un parte de prensa, David Martínez Estrada, de 28 años, fue encontrado dentro de la vivienda. Los agentes le ordenaron salir, pero él se rehusó. Poco después, se escucharon disparos.

Martínez Estrada salió de la casa herido y fue llevado a un hospital local. Una mujer en la casa explicó a los investigadores que le había disparado en defensa propia cuando él irrumpió en el dormitorio donde ella y su familia estaban escondidos.

Martínez Estrada ahora enfrenta varias acusaciones, incluyendo conducta criminal, allanamiento de una propiedad privada con personas dentro, acoso y resistirse al arresto sin violencia. Los detectives han calificado el incidente como un hecho aislado.

La ley de Florida Defender su posición permite a los ocupantes de una casa utilizar fuerza mortal si creen que corren un peligro inminente. Este incidente se desarrolló en Kissimmee, a unas 20 millas al sur de Orlando.