La imagen presidencial sigue cayendo en Conurbano.
Así lo señala el último informe del monitor mensual que realiza la encuestadora de Cristian Buttie. Zuban Córdoba midió la paciencia.
Dos encuestas dan cuenta del impacto en la opinión publica de las políticas de ajuste económico, al indicar la caida de en la imagen del presidente Javier Milei. De acuerdo al monitor mensual que realiza la consultora CB, de Cristian Buttie, la imagen del mandatario cayó bruscamente en 18 de los 24 distritos que componen el conurbano bonaernse.
De acuerdo a este reciente estudio, Milei sólo tiene diferencial positivo en los dos distritos más ricos de la zona norte. Este es de 5 puntos en Vicente López y de 11 en San Isidro. Pero hasta en San Isidro la tendencia es a la baja: pasó de 54,7 a 52,2 en el último mes.
Los únicos distritos en los que su imagen creció son, además del mencionado Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Pilar, San Fernando y Hurlingham. En todos los demás, donde ya tenía diferencial negativo, este se profundizó. La caída más abrupta se observa en Lomas de Zamora, donde perdió 4,8 puntos, de 40,6 a 35,8.
El estudio fue realizado sobre una muestra de 15 mil casos, respetando cuotas proporcionales de sexo, edad y nivel educativo, en la semana del 8 al 12 de julio, con método de recolección CAWI (computer assisted web interviewing) y un margen de error de 3 puntos.