El presidente de la Federación  Rusia, Vladímir Putin, expresó este lunes que con los recientes intentos de incursión en la provincia de Kursk, el régimen de Kiev trató de robustecer su posición en posibles negociaciones, pero ahora no hay nada de qué hablar con la parte del conflicto que ataca a civiles e instalaciones nucleares.

Según el líder ruso, ahora se ha aclarado por qué Ucrania ha rechazado las propuestas de Rusia de reanudar el plan de la resolución pacífica del conflicto, así como de otras mediadores neutrales e interesados.

«Al parecer, el enemigo, con la ayuda de sus amos occidentales, está haciendo su voluntad, y Occidente nos está combatiendo con las manos de los ucranianos», declaró Putin. «Así que, aparentemente, el enemigo busca mejorar sus posiciones negociadoras en el futuro, pero, ¿de qué tipo de negociaciones podemos hablar con gente que ataca indiscriminadamente a civiles, infraestructuras civiles o intenta amenazar instalaciones de energía nuclear? ¿De qué se puede hablar con ellos?», agregó.