Es intensa la investigación para atrapar a las mujeres acusadas de robarle 100 mil dólares a una jubilada de 74 años que fue engañada en el centro de la ciudad y tras ser engañada las ladrones se apoderaron del dinero que estaba en su domicilio. Las pesquisas son coordinadas desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

El ilícito sucedió en el cierre de la tarde del pasado miércoles, cuando, en circunstancias que son materia de investigación, las dos mujeres interceptaron a la víctima y comenzaron a entablar una conversación, en la que habrían llegado a ganar la confianza de la mujer y conocer así que contaba con ahorros en su domicilio, además de otros datos que luego fueron usados para engañar a la jubilada.

En este contexto se acercaron junto a la mujer al domicilio de Necochea al 2800, en cercanías de Rivadavia, y fue de allí que lograron tomar una millonaria suma de dinero que la víctima tenía en su vivienda, en la que convive con su esposo.

Se indicó que el robo lo cometieron cuando le pidieron a la damnificada ingresar a la casa para pasar al baño, aunque algunas versiones indicaban incluso que las mujeres habrían pasado la noche en la casa de la damnificada.

De acuerdo a lo que refirieron fuentes consultadas por Diario El Popular, las ladronas se hicieron de una suma cercana a los 100 mil dólares y euros, lo que hace un valor superior a los 21 millones de pesos. Una vez que se apoderaron de los fajos de dinero, las mujeres se fueron a pie de la vivienda, sin provocar ningún tipo de daño ni amenazar o lesionar a las víctimas.

El mismo miércoles, cuando se percató de lo ocurrido, la mujer damnificada dio aviso al servicio de emergencias y radicó la denuncia en la sede de la comisaría Primera, desde donde se concretaron las primeras averiguaciones y pesquisas para determinar el paradero de las personas que cometieron el ilícito.

Una de las medidas más importantes fue el registro de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal que se encuentran en las inmediaciones del domicilio donde ocurrió el robo.

Producto de las características del delito las pesquisas pasaron a manos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Olavarría, que coordina el subcomisario Fernando Lagano, y desde donde se trabaja a través de una serie de medidas con el propósito de conocer el destino de las mujeres que fueron sindicadas como las autoras de este robo.

Las distintas fuentes consultadas indicaron que se avanzaba principalmente en reconstruir la secuencia de los hechos y movimientos del miércoles último y determinar hacia dónde habían huido caminando las autoras del millonario robo. No se descartaba que se pudieran haber ido de la ciudad ese mismo día y se analizaba también si existían personas que las esperaban en algún vehículo, lo que les habría facilitado escapar sin problemas.

De manera inicial, producto de las características del ilícito, donde las ladronas no habrían violentado la propiedad ni herido o amenazado a la víctima, las actuaciones fueron caratuladas como "estafa". Las actuaciones se encuentran en manos del fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría.

Según se conoció, cuando la mujer advirtió lo sucedido sufrió una descompensación y debió ser atendida por personal médico.