Estafas desde Sierra Chica: vendían gazebos haciendo uso de una famosa marca
Internos del penal se hacían pasar por una reconocida marca de venta de gazebos. Jamás entregaban el producto y lograron hacerse de 4 millones de pesos.
Hay nueve internos de Sierra Chica involucrados en la causa " estafa de los gazebos". Decían vender carpas por Marketplace, pero el producto nunca llegaba. Ante la queja de los compradores, los bloqueaban de Whatsapp. Lograron recaudar más de 4 millones de pesos. Operaban con teléfonos desde adentro de la cárcel y tenían familiares y amigos que, desde afuera, operaban en la misma estafa. Se allanaron las cárceles de Sierra Chica y diversos puntos de Olavarría y el Conurbano bonaerense, como Fuerte Apache, con 15 detenidos. En tanto, también fueron detenidas seis mujeres allegadas a los sospechosos, identificadas como Florencia Núñez, Sol Milagros Ciancio, Karina Verónica Bustamante, Lorena Marisol Bustamante, María de los Milagros Bustamante y Fiamma Raquel Carricart.
Todo lo hicieron vía Facebook, usando el nombre de una reconocida marca de gazebos radicada en Pilar. Los 9 internos de Sierra Chica partícipes del "curro de los gazebos" son: Raúl Victorino Villalva, José Aníbal Ángel Pechinotti, Jonathan Abel Urquila, Ricardo Alfonso Barrientos, Héctor Marcelo Bucci, Brian Sebastián Agüero y Gastón Horacio Fernández. Brian Sebastián Agüero, que había recuperado la libertad el pasado sábado, fue nuevamente apresado en su domicilio, también sindicado como parte de la organización.
Los presos no se cubrieron del todo bien: usaron la cuenta de Mercado Pago de uno de los internos, lo que facilitó el hecho de que los detectaran. Fernández, por ejemplo, extrajo dinero directamente desde un CBU después de una cadena de cuatro transferencias. Villalva era titular de un teléfono con el que se comunicó una de las denunciantes. Fue así como la División Inteligencia Contra El Crimen Organizado de la Policía Federal, detectó giros a más de diez números CBU distinto por más de cuatro millones de pesos.
Una vez depositado el dinero en cuentas de aplicaciones como Mercado Pago, entre otras, el mismo era transferido a seis mujeres, familiares y pareja de los detenidos, quienes a distribuían la plata a distintas cuentas, y también quienes les facilitaban los celulares. A raíz de las distintas estafas, en su sito web, la empresa "Kárpitas" publicó: "Informamos a nuestros clientes que no vendemos en Marketplace de Facebook y solo atendemos en nuestro Whatsapp. No se deje estafar con cuentos chinos".
(Con información de Infobae)