La jornada de ayer fue la más breve de las que se han realizado esta semana, y en la misma se escucharon las declaraciones de varios testigos ofrecidos por las defensas de Roberto D’Amico, Luis Daniel Conrado y Walter Brun. Los imputados se desempeñaron, hasta el año 2018, como los secretarios General, de Finanzas y de Organización, respectivamente, de la sede Olavarría de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En esta oportunidad se escucharon las declaraciones de varios empresarios de Olavarría, quienes negaron haber sido chantajeados por parte de los procesados. Días atrás otros empresarios habían dado una versión opuesta, al exponer que los imputados les pedían "colaboraciones" para distintas actividades sociales, pero esas contribuciones luego se convertían en pagos mensuales. En la mayoría de los casos se apuntó contra Brun y Conrado.

También dio su testimonio ayer una ex empleada, ahora jubilada, de la Uocra Olavarría, quien refirió no haber sido testigo de acciones que vincularan a los imputados con las denuncias por estafas y tentativas de estafas.

Producto de que ayer no pudieron viajar hasta Azul, se espera que hoy se escuchen los últimos testigos ofrecidos por la defensa, aunque la cantidad sería inferior a las 10 personas.

Se espera así que hoy también se presenten los alegatos de las partes, tanto de los abogados que asisten a D’Amico, Conrado y Brun como de la querella, que lleva adelante la fiscal azuleña Mariela Viceconte.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 es encabezado de manera unipersonal por el juez Joaquín Duba, que será quien dicte la sentencia contra los tres sindicalistas procesados. Producto de que la semana que viene inicia la feria judicial por el receso invernal, en caso de que no se habilite la feria, el fallo recién se conocerá en el mes de agosto.