Los dos olavarrienses que fueron detenidos este martes acusados de "distribución y/o facilitación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil" serán indagados este miércoles por el fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 22.

Se trata de Germán Nasello de 57 años que fue detenido en una vivienda de Vélez Sarsfield al 2000 y de Pablo Huertas de 36 años que fue arrestado en General Paz al 3000. El fiscal Moyano adelantó que ambos serán indagados hoy en la sede del Ministerio Público cuando se celebren las audiencias en los términos del artículo 308.

Los operativos llevados adelante el martes por la mañana estuvieron a cargo de la Sub DDI de Olavarría y fueron encabezados por el fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 22 quien señaló que las detenciones se dieron a raíz de las medidas adoptadas en junio de 2021 cuando los mismos domicilios fueron allanados y se secuestraron equipos informáticos en el marco del operativo internacional "Luz de la Infancia VIII".

El titular de la investigación destacó el volumen de elementos probatorios al señalar que entre los dos imputados tenían más de 4.000 imágenes de contenido de abuso sexual infantil.

Respecto del resultado del análisis del material, detalló que uno de los imputados tenía "más de 2.600 imágenes de contenido de abuso sexual infantil y el otro más de 1.700 imágenes". Describió que se trata de "imágenes durísimas que tienen alto impacto, donde menores que son bebés en algunos casos de tres meses han sido utilizados para satisfacción de terceros".

La Sub DDI informó que los delitos que se configuraron son: "distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 13 años y de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales – tenencia con fines inequívocos", "distribución de representaciones de menores de 13 años y 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en concurso real entre sí", y finalmente, "distribución y facilitación de imágenes y videos de material de abuso sexual infantil, en los cuales puede observarse a menores de 13 años y menores 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales". Tienen una pena de entre 4 y 8 años, por lo que no es excarcelable.