En la mañana de hoy, la empresa Agro Ventas Barceló y la Sociedad Rural de Bolívar llevaron a cabo una muestra activa en el campo para presentar las sembradoras de la reconocida marca CELE. Los productores y contratistas recibieron información técnica y pudieron presenciar el trabajo en el campo de la sembradora Activa 3 y la Mobile Ventus Air Drill.

El evento técnico tuvo lugar en la chacra de la Sociedad Rural de Bolívar, ubicada en la Av. Pedro Vignau. Una gran cantidad de productores, contratistas, operarios e interesados en obtener información técnica sobre el uso adecuado de estas sembradoras de última tecnología fabricadas por la empresa CELE, asistieron al evento.

Marcelo Barceló, representante de CELE en Bolívar, se mostró muy satisfecho con lo realizado y expresó: "Siempre tratamos de estar presentes en la exposición de la Sociedad Rural de Bolívar, ya que contamos con una excelente base de clientes en esta ciudad. Estar presentes es un apoyo importante tanto para nuestros clientes como para la institución".

"Cuando llegó la Ventus con el sistema Air Drill le tiré la idea de hacer la muestra dinámica en Bolívar a Alfredo Alzueta (integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bolívar) porque ya la habíamos presentado en la última edición de Expo Agro y también en Agro Activa y fue todo un éxito. A Alfredo le gustó la idea y durante los días de exposición la mostramos y hoy hicimos la demostración en campo".

El representante de CELE mencionó que "realizamos una demostración con la presencia de productores y proveedores de tolvas, dosificadores y equipos electrónicos de la máquina. Todos trabajamos en equipo, ya que estas áreas siguen evolucionando constantemente".

Con respecto a las características de las máquinas Barceló contó: “La nueva sembradora Mobile Ventus Air Drill en comparación con la Activa 3 de Cele tiene diferencias en los sistemas, una tiene sistema de tiro de punta y el otro es un sistema auto trailer giratorio. A la máquina de tiro de punta se le sacó el peso a las tolvas de fertilizantes y en suelos complicados permite un mayor abastecimiento sin cargar peso sobre la máquina, es decir el peso de la semilla va en el carro que tiene gomas de alta flotación y alivia el peso de la máquina en sí”.

Alfredo Alzueta, en representación de la Sociedad Rural de Bolívar, fue uno de los organizadores de la muestra dinámica y dijo: “Independientemente de que haya concluido la exposición, poder organizar esta muestra dinámica es muy importante porque no solo vemos la maquinaria de manera estática en el stand, sino también de manera dinámica, donde se aprecia el movimiento de los equipos, el uso de la tecnología y demás. En este contexto, donde hay una gran cantidad de asistentes, tanto usuarios como fabricantes, que son parte del progreso y del desarrollo de la tecnología”.

En ese sentido, Mario Barceló dijo: “La máquina se gesta en el campo y por las necesidades se desarrolla en fábrica, porque no es que se produce en la fábrica y después se prueba en el campo. Las fábricas van y desarrollan un producto en base a la necesidad del productor y conforme le tienen que ir generando mejoras, cambios y modificaciones que surgen de la necesidad del productor. El productor cumple un rol muy importante en el producto final, siempre lo fabrica antes”.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder haber desarrollado esta dinámica acompañados por productores, fabricantes y distribuidores. Estamos cerrando una exposición más que satisfechos y contentos con el resultado de la expo y con una vara muy alta para el año que viene”, agregó.

Con esta muestra finalizó la exposición rural. 

Entonces…

-Durante todo el año realizamos diversas actividades y en este predio podemos llevar a cabo actividades relacionadas con cosechas de forrajes y siembras, como la que estamos mostrando hoy con dos productos distintos dentro de la familia de las sembradoras. Lo que no podemos hacer es mostrar el uso de herbicidas y productos que puedan alterar el medio ambiente. También en esta chacra Alra realizó una demostración del uso de camionetas.

En el marco de la exposición no podemos mostrar todo lo que hacemos debido a la limitación de tiempo, por eso tenemos muchas actividades previstas a lo largo del año. Estamos abiertos a escuchar propuestas por parte de empresarios, del comercio y de la industria. Todos aquellos que deseen realizar demostraciones dinámicas son bienvenidos. Aquí vemos una gran familia conformada por diferentes actores que trabajan juntos para poner en marcha la maquinaria. La Sociedad Rural está abierta y dispuesta a recibir a todos, siempre respetando los procesos relacionados con el medio ambiente y sin alterar a la comunidad.