Hoy en día, las influencias étnicas siguen asumiendo un rol importante en el mundo de la moda, pero de una manera más sutil lo cual significa que las vemos en prints, colores, o accesorios, pero siempre mezcladas con elementos modernos y urbanos.

Una de las prendas más lindas y prácticas con influencias étnicas son los sacos, porque aparte de ser súper abrigadores y de agregarle color a nuestros looks invernales, también han estado presentes dentro de nuestra cultura por bastante tiempo. Puede ser muy divertido reinventar estas piezas con diseños ancestrales e incorporarlas en distintos looks casuales pero con mucha onda.

Algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de armar looks con estos abrigos étnicos es que son ideales para un outfit casual, pero podría verse un poco forzado a la hora de combinarlas con looks un poco más elegantes. El complemento ideal para este tipo de sacos son usualmente los jeans chupín o leggings, en general algo angosto en las piernas para contrarrestar la forma holgada y algo abultada del abrigo.

Para que las más arriesgada y que gustan combinar distintos prints, se puede probar combinando el saco étnica con un pantalón que tenga algún diseño sutil.

Pero quizá la mejor manera de usar estos coloridos abrigos es combinándolos con un all black look, sobre todo si tienen colores fuertes y llamativos. El negro es el color favorito de muchas mujeres, y queda muy bien acompañándolo con algún accesorio o prenda que le brinde un toque de color para romper un poco el esquema.

Así es como hay muchas formas de combinar esta prenda, que va a la perfección con un vestido básico y de caída suave o con algo más sofisticado como una pollera símil cuero, sin perder el toque casual que le da el saco étnico.

En definitiva hablamos de una prenda ideal para los meses fríos teniendo en cuenta que además de abrigar, dan el toque de color para levantar cualquier atuendo.