El Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría resolvió en las últimas horas la excarcelación de tres jóvenes de 18, 19 y 25 años que habían sido interceptados una semana atrás en Rivadavia entre avenida Colón y Álvaro Barros con marihuana fraccionada. Este martes por la mañana recuperaron la libertad.

Las tres personas habían sido capturadas en el cierre de la tarde del martes 22 de marzo en el marco de un operativo vehicular cuando circulaban en un Renault Megane. En el interior del rodado encontraron 13 frascos que contenían cannabis sativa fraccionada, y otras cantidades de la misma sustancia en una caja y en otros envoltorios. Junto a ellos viajaba un adolescente.

Al día siguiente el fiscal Lucas Moyano imputó a los tres aprehendidos por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor agravado por la intervención de un menor de edad".

El viernes último el juez Carlos Villamarín dictó la detención de los jóvenes, pero modificó la calificación penal y los consideró presunto coautores del delito de "tenencia simple de estupefacientes agravado por la intervención de un menor de edad". Esta situación permitió que, luego de la solicitud presentada por los abogados que asisten a los tres acusados, los jóvenes sean excarcelados y mientras continúe el proceso seguirán en libertad.