De acuerdo con lo que diversas fuentes confiaron a EL POPULAR, en las últimas horas se concretó la excarcelación de Emiliano Migliavacca, quien se encuentra imputado de ser el autor material de las "lesiones gravísimas" sufridas por Edgardo Omar Laje, en un violento episodio que se registró en la localidad sierrachiquense luego de un accidente de tránsito.

Si bien el doctor Carlos Villamarín no hizo lugar el pedido de la defensa de cambiar la carátula de la causa, avaló la liberación del acusado ante la falta de antecedentes de pena, además que Migliavacca no presentaría indicios de fuga. No obstante, se le dispuso una serie de pautas de conducta que deberá acatar durante el avance de la causa.

Fuentes ligadas a la investigación que encabeza la fiscal Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, detallaron que aún se aguarda por el resultado de una serie de estudios que fueron solicitados a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul para el avance acerca de la tipificación de las heridas, situación fundamental para establecer definitivamente la denominación de las actuaciones. Fue ante la falta de esa pericia que el doctor Villamarín habría respondido que todavía es prematuro para solicitar un cambio de carátula, tal cual había sido expuesto desde la defensa del acusado.

La víctima, por su parte, se pudo saber que con el inicio de la presente semana fue sometido a la primera de una serie de intervenciones quirúrgicas que ya tiene pautadas. Vale destacar que sufrió fracturas en el malar, maxilar inferior y la nariz, además de otras escoriaciones de menor tenor. Estimaciones realizadas momentos después de registrado el hecho daban cuenta de una rehabilitación que se extendería, al menos, por varios meses.