En el marco del Programa de Movilidad Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Marcos Pisano continúa acercando bicicletas a las instituciones educativas, facilitando el acceso a la educación y promoviendo la movilidad sustentable.

Acompañado por el director de Juventud, José Aristondo, el inspector Distrital de Educación, Luciano Villarreal, el inspector de Nivel Secundario, Daniel Lista, y el inspector de Educación Física, Marcelo Álvarez, el intendente Pisano llevó a cabo la entrega de 14 bicicletas en la Extensión 2090 de la Escuela Secundaria N°9.

La iniciativa forma parte del programa "Movilidad Sustentable", una política del Ministerio de Ambiente Bonaerense que busca abordar problemáticas ambientales locales y promover el uso de la bicicleta como una solución. En este caso, se entregaron bicicletas a estudiantes que viven a distancias considerables en zonas rurales, permitiéndoles asistir regularmente a la escuela.

La directora del establecimiento, Gilda Delupi, expresó la importancia de la entrega: "Para ellos es muy importante dado que viven a ciertas distancias porque es una zona rural y con estas bicicletas pueden asistir todos los días a la escuela".

Tras la entrega, el intendente Pisano compartió un almuerzo con los estudiantes de la Extensión, donde asisten 45 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º año.

Esta entrega forma parte de un programa más amplio en el que se entregarán en total 92 bicicletas. Próximamente, se distribuirán 14 bicicletas a estudiantes de la E.E.S N°7 Paraje La Vizcaína y 21 bicicletas a la E.E.E N°8 de Hale.