"Hoy a las 0.29 de la mañana después de pelearla por varios meses te fuiste de gira sin sufrir viejo Quique Dapiaggi, tu hija Maggi te está esperando lista para mostrarte el paraíso", escribió ayer en su cuenta de Facebook Gustavo Dapiaggi, su hijo.

Allí, agregó: "Tus nietos van a saber quién fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo". Hacía unos meses le habían detectado un cáncer y estaba realizando un tratamiento en el estado norteamericano de Florida.

Dapiaggi, que hizo debutar en televisión a humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti, llevó adelante 34 horas consecutivas de programa en la inauguración de la señal en color del Canal 7 de su provincia natal. Poco antes de la crisis de 2001 se mudó con su familia a Estados Unidos, donde se volcó a la representación de artistas y producción de programas para la televisión latina.

Y 20 años más tarde aún se mantenía en actividad, como quedó plasmado en febrero pasado, cuando el propio conductor había anunciado desde su cuenta de Instagram que estaba trabajando en proyectos junto a Telefe Internacional. "Hasta luego, papá. Estás en paz. Y te convertiste en una leyenda para muchos, y en especial para mí", lo despidió ayer su hijo en la red social. (Télam)