El trágico accidente ocurrido el pasado domingo 10 de septiembre ha conmocionado a la comunidad automovilística y a los amantes de la pesca en Argentina. Mario Torena y José Wander, dos amigos que compartían la pasión por la pesca, perdieron la vida en un choque frontal en el kilómetro 136 de la Ruta 205, cuando regresaban de un día de pesca en Roque Pérez.

Familiares de pescadores fallecidos en accidente en ruta 205 eigen justicia y respuestas

El conductor del otro vehículo involucrado en el accidente es Ariel Lucesoli, reconocido jefe técnico de "JP Carrera", un importante equipo de automovilismo argentino. Lucesoli ha sido imputado por doble homicidio culposo y la causa está siendo investigada por la UFIJ N° 2 de Saladillo.

Según los testimonios de varios testigos del accidente, Lucesoli conducía de manera temeraria, adelantándose varias veces en la ruta. Algunos incluso han afirmado que parecía utilizar la ruta como si estuviera en una pista de carrera, lo cual ha generado indignación y reclamos de justicia por parte de los familiares de las víctimas.

"Mi tío manejaba despacio. Los dos venían por su mano y con los cinturones de seguridad puestos. Lucesoli se les cruzó en contramano y los atropelló de frente" agregó la sobrina de Torena

Tanto Lucesoli como su hijo, quien viajaba como acompañante en el vehículo, sufrieron lesiones leves en el accidente. Actualmente, se espera que la justicia actúe en consecuencia y se esclarezcan los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes.

Erica Pomero agregó "Vamos a hacer todo lo necesario para que haya justicia pero mientras tanto queremos que todo sepan lo que sucedió. Al menos le deberían quitar la licencia de conducir porque es peligroso".

Este trágico suceso ha puesto de manifiesto la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable en las carreteras argentinas. La comunidad automovilística y los amantes de la pesca han expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y han manifestado su deseo de que se haga justicia en este caso.