Familiares y amigos recordaron a Enzo Marconi a once meses de su muerte
Se realizó ayer por la mañana en inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen. "No es un accidente portar un arma de fuego" insistió la madre, Yesica Salguero.
La mujer insiste en cada oportunidad con el pedido de detención del acusado del homicidio. Cabe recordar que, si bien fue aprehendido poco después del crimen, quedó en libertad ya que la investigación que lleva adelante a UFI Nº 4 apuntó a la hipótesis del accidente.
El acto se concreto en la mañana de ayer en la plaza del barrio Jardín cercana a donde sucedió el caso hace once meses. "Vamos a seguir peleando" subrayó Salguero.
Familiares y amigos recordaron al adolescente de 15 años. "Justicia por Enzo", "Enzo somos todos", "El recuerdo de tu sonrisa me da fuerza para seguir" y "Enzo luchamos por vos" rezaban los carteles que sumaban fotos del joven fallecido y una bandera.
El caso
El trágico episodio ocurrió en el monoblock 9 del barrio Jardín donde la víctima se encontraba junto a otros cuatro jóvenes y adolescentes en uno de los descansos de la escalera del edificio. Allí vive una de las personas que participaba del encuentro.
En circunstancias que fueron materia de investigación, uno de los jóvenes tenía en su poder un revólver calibre 32. Mientras manipulaba el arma, se le habría escapado un tiro que hirió a Marconi a la altura del tórax.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Sin embargo, por la gravedad de la herida que le produjo el disparo el adolescente murió antes de que pudiera ser atendido.
El acusado es un joven de 19 años que fue imputado por "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma". Fue aprehendido, el arma utilizada fue secuestrada, y tras negarse a declarar días, recuperó la libertad.