Ciudad de Azul. Ramiro Ponce era la pareja de Eliana Mendilaharzu y, también, su femicida. Interpuso un recurso de queja y se suspendió el juicio. La familia de la víctima está a la espera de una nueva fecha. El hecho a juzgarse ocurrió la madrugada del día domingo 16 de agosto del 2020. Pasaron 3 años y aún no hay una condena. 

Eliana Mendilaharzu fue llevada al hospital aquel 16 de agosto del 2020 porque "se había caído de la cama", según informó su entonces pareja, Marcos Ramiro Ponce. Desde el hospital la dejaron ir a su casa y la joven pasó 14 horas de agonía, hasta que fue llevada nuevamente al nasocomio local. 

La joven víctima fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, donde encontraron lesiones graves: un hematoma epidural que la dejó en coma durante dos meses, hasta su muerte, el día 27 de octubre del 2020. 

Para la fiscal de la UFI 6, que lleva la causa, Ponce fue el autor de los golpes en la cabeza que recibió Eliana Mendilaharzu y está acusado de "homicidio agravado por el vínculo, y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando la violencia de género". Sin embargo, el juicio no fue llevado a cabo y sigue postergándose.