Este lunes, el acusado de ser "partícipe necesario" en el femicidio de Sofía Belén Vicente, Pablo Martín Olalde se presentó en una audiencia realizada en la sede del Poder Judicial de Olavarría ante la fiscal María Paula Serrano de la UFI N.º 4 .

El ex policía de 45 años prestó declaración donde aseguró que es inocente e indicó que no conocía a la victima.

Además, Olalde negó cualquier tipo de vinculo con el segundo acusado y detenido por el hecho, Diego Ezequiel González.

Luego de realizar estas afirmaciones, Pablo Olalde se negó a responder las preguntas realizadas por la fiscalía.

El hombre permanece detenido por femicidio de Sofía Vicente desde el pasado 12 de marzo en el penal de General Alvear. Pese a las declaraciones realizadas este lunes, Olalde continuará detenido debido a que habría pruebas que lo vinculan con el hecho.

Cabe destacar que, en su primer llamado a indagatoria, el acusado se había negado a declarar y la semana pasada había solicitado la posibilidad de declarar.

Repercusiones

Unas horas más tarde de conocerse las declaraciones del acusado, Mariela Vicente, una de las tías de Sofía, realizó un duro descargo en redes sociales donde aseguró que su familia recibe amenazas para que no continúen con el caso.

En el posteo realizado en Facebook, Mariela indicó que se encuentra "indignada, con bronca, rabia y sobre todo dolor por la justicia de mierda que tenemos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Olavarría".

En este sentido, aseguró que hay personas que "nos quieren asustar para que no sigamos buscando la verdad". Y agregó que "nadie nos va a haber callar por mas amenazas que tengamos. Vamos a seguir pidiendo justicia por vos. Esto no tiene que ser un caso más, Sofía no está sola, está su familia buscando verdad y justicia. No se mató, la mataron".

Y remarcó nuevamente las amenazas recibidas "para que no sigamos el caso porque hay gente pesada atrás de todo".

"A mí que mierda me importa si yo no le debo nada a nadie, no tengo problemas con nadie como para tener que esconderme o no poder seguir pidiendo justicia para que se aclare una muerte, para que solo se sepa la verdad", continuó con el crudo relato.

Y concluyó: "La familia Vicente solo quiere verdad y justicia, no me van a callar, no voy a parar de gritar, antes que vengan y me maten si va a ser así. No tener el derecho de pedir justicia por mi sobrina, esta es la ciudad del horror, vergüenza nacional. Soy libre de saber la verdad".