El presidente Alberto Fernández cuestionó nuevamente la "política que judicializa los disensos" al presentar el proyecto de reforma judicial que enviará al Congreso para su tratamiento, y que entre otras cosas busca evaluar la posibilidad de ampliar la Corte Suprema e introducir cambios en el Consejo de la Magistratura.

Durante un acto en Casa Rosada, Fernández pidió un "nunca más" para "una política que judicializa los disensos", y aseguró que sin un sistema de justicia "independiente del poder político, no hay república y democracia".

El Presidente defendió la iniciativa, que ya fue cuestionada por la oposición, al indicar que propone "organizar mejor la justicia federal" y que "el poder decisorio no se concentre en poco magistrados". Y sostuvo que esa situación fue la que llevó a que ese fuero "se politizara", que "los procesos no se desarrollaran con eficacia" y se "manipularan los tiempos en función del clima político imperante".

Por otro lado, señaló que "es hora de unificar los fueros criminal y económico" y aclaró que la nueva estructura no afectará el principio del juez natural".

Fuente: (DIB)