El patrono recorrió la localidad el martes para que sus fieles puedan verlo.La llamada "Kerb" es una fiesta de tradición alemana, en la que desde sus orígenes se honra a los santos patronos. Es así que en Colonia San Miguel cada 29 de septiembre, se celebra en honor a San Miguel Arcángel, rogando su amparo y protección. El pasado martes, en esta ocasión, se realizó una procesión del patrono por toda la localidad para que los vecinos puedan verlo y realizar sus súplicas.

Cada año se realiza la tradicional procesión -en la que se recuerda a quienes ya no están- y al mismo tiempo se transmiten las costumbres que formarán parte de la identidad de los que vendrán. Una celebración que los Alemanes del Volga dejaron como huella de su profundo sentido religioso, para que se siga realizando.

El próximo domingo la actividad consistirá en recorrer Colonia San Miguel en autos a través de una caravana con autos decorados para festejar los 139 años del pueblo que en esta oportunidad no podrá tener un encuentro con bailes típicos y feria como otros años.

La "Kerb" es una celebración que se vive en el espíritu de los descendientes de Alemanes del Volga y si bien el colorido de las danzas y la música deberá esperar y los visitantes extrañarán la tradicional "torta rusa gigante", el strudel y degustar las comidas típicas, en el pueblo se vivirá un clima diferente.

Como en cada oportunidad, los vecinos hermosearán las fachadas de sus casas, prepararán comidas típicas para degustar en familia y las banderas argentina y alemana, darán colorido a todo un pueblo.