Fisher anunció la concreción de más viviendas y obras con demandas
En clara resonancia con la matriz del gobierno nacional, habló de un año de afrontar importantes desafíos y "defender los logros de estos años" al tiempo que sugirió estar atentos "y no comprar el pescado podrido que todos los días intentan vendernos".
En materia de obras se detuvo en mencionar lo hecho y anunció más cloacas y agua para optimizar el perfil sanitario, 20 viviendas más en la zona del Club Lilán, continuidad de la última etapa para el Sector I de los desagües pluviales con una inversión de 13 millones de pesos, el Parque del Bicentenario, la Playa para Camiones y contar con la planta separadora de residuos en San Jorge.
Haciendo descripción de cada una de las secretarías, en materia de seguridad desestimó rotundamente las versiones acerca de la radicación de una cárcel en Laprida. "No es bueno que se genere de manera políticamente tendenciosa versiones y que se traten sin fundamento aquí", señaló en referencia al cuerpo legislativo.
También prometió más patrulleros y dotar a la policía de mejores elementos técnicos, y en el tema vial la creación de la Escuela Municipal de Manejo además de la continuidad de los programas ya implementados.
Hizo mención en seguir gestionando la adquisición de una nueva autobomba para Bomberos Voluntarios y propiciar la creación de un servicio de Bomberos Voluntarios en San Jorge.
Se detuvo en el tema viviendas, anunciando la entrega para este viernes de las 30 construidas en la zona del barrio de la estación y dos en San Jorge y brindó detalles de la gestión avanzada para construir veinte nuevas viviendas en la zona del Club A. Lilán.
Hizo un paréntesis para mencionar que existen nuevos datos de la realidad social local, que desde su mirada "serán insumos para la discusión" indicó en vía de reformular algunos puntos de la ordenanza vigente para la adjudicación de viviendas de interés social.
Sobre producción, adelantó la llegada de la empresa Laprida TR y su puesta en marcha en breve, "todo madera" expresó y fue optimista con la radicación de empresas locales en el Parque Industrial, prometiendo y estimulando el apoyo crediticio para ese sector.
Insistió en marcar las gestiones por lograr la apertura de un frigorífico o matadero local, aunque ya no en el viejo matadero donde funcionó hasta hace poco la firma Aller, ya que su infraestructura no reúne las exigencias de homologación vigentes por el Ministerio de Asuntos Agrarios.
El turismo fue otro de los abordajes, con datos e impacto de los beneficios para la ciudad. Anticipó el rellenado del piletón del balneario para contar en la temporada 2014-2015 con mayor seguridad dentro del mismo y mejorar la calidad del agua.
En cuanto a educación destacó la implementación este año de la carrera de enfermería en conjunto con el ISFDyT Nº 92, la reanudación y terminación del Jardín Nº 904 y como objetivo el nuevo edificio de la Escuela Técnica y con el apoyo del vicegobernador Mariotto se impulsa crear en Laprida un Centro de Desarrollo Universitario Regional para seguir tecnicaturas en turismo y ecología de acuerdo a la oferta observada.
Para la secretaría de deportes ratificó la continuidad y afianzamiento de los 15 eventos deportivos del año (rural bike, triatlon, aguas abiertas, canotaje, tejo, etc.) apuntando en todos los espacios el acceso a la participación. También la realización de la Olimpíadas de los Trabajadores y la Fiesta del Deportista Lapridense. Los mismo hizo con Cultura adelantando la construcción de una sala de grabación en el Complejo de las Artes, la Fiesta de las Colectividades y el regreso del Cine con la sala Incaa poniendo en valor con la Pro Infancia el ex Cine Sarmiento.
En salud apuntó a fortalecer la atención primaria de la salud como eje central de la política sanitaria, los programas de salud infantil y reconoció como demandas de larga data, la construcción del Materno Infantil -que será prioridad-, el área de emergencias, el traslado del área de la morgue y el área de salud mental.
Destacó el trabajo que viene gestando con el Cucaiba para lograr que Laprida sea un municipio donante de tejidos y órganos oculares para implantes.
Con relación al personal municipal destacó la mejor prestación de los servicios y los bajos niveles de ausentismo a partir de contar con el médico auditor. "Hoy se cuentan con los dedos aquellos que van para atrás", graficó.
Dejó en claro su voluntad de gobierno en lo referente a política salarial, donde habló de cifras en blanco con bonificaciones al básico, manifestando el aumento otorgado hace días del 30,29% para los empleados que será aplicado el 15% en abril, el 10% en julio "y el resto en septiembre como piso quedando abierta la negociación en relación a la evolución de las variables económicas del municipio".
En este sentido comparó el valor del módulo en 2008 de 7,03 pesos y el actual de 23,58 luego del último aumento. básico de un agente ingresante administrativo de 35 horas semanales en 2008 era de 100 módulos con un valor de 730 pesos por mes y hoy un trabajador de esa categoría cobra un básico de 161 módulos con un valor de 3.796 pesos de básico, "variación del 420% que está por encima de cualquier estimación inflacionaria, aún de los espacios de opinión más opositores a nuestro gobierno", subrayó.