FRANCISCO CERÚNDOLO GANÓ Y LE DIO EL PRIMER PUNTO A ARGENTINA EN COPA DAVIS
El número uno del país venció a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2, en el inicio de la serie ante Lituania por los playoffs del Grupo Mundial I.
FRANCISCO CERÚNDOLO, la mejor raqueta de Argentina, logró cerrar un partido que se le complicó más de lo que cualquiera hubiera imaginado y así le dio el primer punto al equipo albiceleste ante Lituania.
En el primer punto de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que le posibilitará al ganador jugar los Qualifiers en 2024, el argentino derrotó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2.
El actual número 21 del ranking mundial de la ATP era el amplio favorito ante Gaubas, de 18 años y 476°, en el cruce que abrió la serie pero no le fue nada fácil.
Cerúndolo quebró de entrada para ganarse el aplauso del público en "La Catedral" en un set perfecto, con solidez en sus juegos de saque y también firme con la devolución.
El argentino parecía tener encaminado el partido, pero sintió la presión de ser el primer singlista del conjunto albiceleste por primera vez y cometió errores que le permitieron a Gaubas agarrar confianza y, para sorpresa de todos, ganar ese segundo set.
"Fue un partido difícil. Arranqué bien, pero al final del segundo set me puse un poco nervioso y tenso", admitió.
En el parcial definitivo, Fran retomó su verdadero nivel y mostró su jerarquía para sellar la victoria. Primero festejó el triunfo señalándose la frente, dando a entender que sabía que todo era cuestión de mentalidad y sólo dependía de él. Después, ya soltó toda su tensión y celebró junto a los hinchas que lo apoyaron en todo momento.
"La Copa Davis es diferente. Él no tenía nada que perder estando de visitante y jugó sin presión. Yo tenía que ganar sí o sí. Si perdes, te tildan como que es un papelón. Si ganas, era el partido que tenías que ganar. Pero igual uno valora ganarle al 459 tanto como ganarle al 1 del mundo", señaló.
Puede que no haya sido el partido que el argentino soñaba en La Catedral, pero Cerúndolo cumplió su objetivo de darle al equipo de Guillermo Coria el primer punto necesario para conquistar una serie que renueve la ilusión y lo clasifique a los Qualifiers del próximo año.